Translate

lunes, 28 de julio de 2014

La historia de las amazonas



Las amazonas son mujeres de la mitología griega que montaban a caballo.

No se permitía tener una relación distinta que a ser sus sirvientes con los hombres, solamente una vez al año que visitaban a una de las tribus vecinas.
Si era un chico lo sacrificaban, enviados de vuelta con sus padres o abandonados a su suerte; los que se quedaban con ellos se les amputaban un miembro o se les dejaba ciegos para que fueran sus sirvientes. Se quedaban con las niñas eran criadas por sus madres y adiestradas en labores de campos, la caza y el arte de la guerra.

Herédoto, las situaba en una región fronteriza con Escitia en Sarmacia.
Fueron reinas amazonas notables:
Pentesilea, que participó en la Guerra de Troya, y su hermana Hipólita, que tenía un cinturón mágico que fue unos de los objetos de los doce trabajos de Hercules.

En la historia griega y romana hay diversos relatos de asaltos de amazonas en Asia Menor.A principios de la Edad Moderna se empezó a llamar amazonas a las mujeres guerreras en general.
Cuando las mujeres empezaron a montar se empezó a llamarlas amazonas.

En la mitología griega

Se decía que las amazonas habían vivido en Turquía cerca de la costa del mar negro, donde formaron un reino independiente de una reina llamada Hipólita.
Según  Esquilo,(el dramaturgo), habían vivido en Escitia. Más tarde se trasladaron a Temiscira, al Termodonte.


Los máximos héroes de la mitología griega,Hercules,Belerofonte y Aquiles, en algún momento de sus aventuras se tuvieron que enfrentarse con las amazonas e invariablemente les vencieron.

Uno de los trabajos que le encargaron a Heracles por Euristeo fue conseguir el cinturón de la reina amazona Hipólita. Para dicha tarea, le acompañó su amigo Teseo, que raptó a la princesa Antíope, hermana de Hipólita, un incidente que llevó a la invasión del Ática en represalia, donde Antíope murió luchando junto a Teseo. En algunas versiones, Teseo se casaba con Hipólita y en otras lo hacía con Antíope, quien no moría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario