Algunos sabréis de que los caballos viven en grupos de caballos, y como la mayoría de los grupos, se necesita a un jefe. Normalmente el jefe de estos es el mayor de ellos, porque al vivir más sabe las rutas seguras que deberá de seguir para poner a salvo a la grupo.
Pero los caballos al ser presa tendrán que estar siempre muy atentos. Por eso los caballos son tan asustadizos, porque al ser presa tendrán que estar muy atentos a ver si hay algún depredador.
Los caballos tienen personalidades, pero la mayoría tiene el rasgo de ser muy asustadizos.
Un caballo en libertad podría estar 18 horas comiendo.
Nosotros acostumbramos a los caballos a no comer tanto. Tenemos unas horas de comer pero cuantas más veces al día mejor, pero siempre en poca cantidades.
Es verdad que deberíamos dejar a los caballos sueltos de vez en cuando para que no se agobien.Hay que pasear con ellos todos los días porque tanto tiempo en la cuadra les agobia.
Yo creo que se debería sacar al caballo suelto pero con vigilancia en un prado controlado. Si ha un caballo se le presenta la oportunidad de escaparse algunos de ellos no dudarán en escaparse.
Pero algunos de ellos tienen un vinculo especial con el humano y prefieren quedarse con ellos.
Esto pasa porque tu le has demostrado que eres el jefe del grupo y te seguirá a donde vayas.
Hay un ejercicio para esto en el que le demuestras que eres el jefe y que tu mandas. Al terminar el ejercicio tú te quedas quieto y el caballo viene hacia ti, ¡es un ejercicio precioso!
Los potros a los 1 hora de vida empiezan a caminar y a correr. El potro en libertad siempre estará al lado de su madre. Cuando un potro cumple los 4 años el potro se convierte en un caballo. Y con las potrancas, al cumplir los 4 años se convierten en yeguas. El padre se llama semental.
Un caballos puede vivir alrededor de los 30 años.
Buenas te he mandado una foto
ResponderEliminarMe encanta tu blog!
ResponderEliminarMuchas gracias, Alicia
Eliminar