Translate

sábado, 22 de noviembre de 2014

El unicornio



Hoy he leído una cosa muy interesante. Nosotros creemos que un unicornio es un caballo con un cuerno y de color blanco, pues...¡Esto no es verdad!
Lo que siempre hemos creído ha sido una representación moderna, la verdadera es muy diferente.

Primera aparición del unicornio

Ahora os hablaré sobre la primera versión del mito griego de un médico llamado Ctesias. Durante sus expediciones a la India, descubrió en una de ellas un animal silvestre que según él era así:
se parecía a un caballo, pero era muy distinto, porque la cabeza era púrpura, el cuerpo albo y sus ojos eran azules intensos. El cuerno era negro como la noche, la punta roja y su base blanca. Su cuerno tenía poderes medicinales.
Otros los describían de otro modo: cuerpo blanco y de caballo, barba de chivo, patas de ciervo y cola de jabalí o de león. Los nobles enviaban a cazadores a la India a dar a la caza del unicornio.

¿Cómo es el unicornio finalmente?

El unicornio es una caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno.

La tres hipótesis de cómo se creo el unicornio

Existen tres hipótesis de porque existe la aparición del unicornio en las leyendas:

En las exploraciones griegas, Italia y Macedonia en la India, existían relatos sobre una criatura de un solo cuerno, mas, probablemente fueron rinocerontes índicos. Si al hipopótamo lo llamaba 'caballo de río', probablemente al rinoceronte le pasaría lo mismo.

Proviene de los pueblos vikingos que comerciaban en Europa vendiendo el cuerno narval, las primeras imitaciones de este animal fueron como un unicornio marino. Los vikingos se aprovecharon de la leyenda vendiendo colmillos de narval diciendo que eran cuernos de unicornios con propiedades curativas.

Tiene su origen recientemente en 2008 el 13 de junio por un descubrimiento en el parque natural de Prato(Toscana),Italia, en el que se ha descubierto un corzo con un solo cuerno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario